ALLREAD MACHINE LEARNING TECHNOLOGIES, S.L. realiza la demostración piloto final del proyecto pre-comercial DISRUPCION DEL OCR PORTUARIO, en la terminal BEST del puerto Barcelona

ALLREAD MACHINE LEARNING TECHNOLOGIES, SL., empresa beneficiaria de las ayudas de Ports 4.0, realiza la demostración piloto final del proyecto pre-comercial DISRUPCION DEL OCR PORTUARIO, en la terminal BEST del puerto Barcelona.

 

Se realiza con éxito la prueba final del proyecto PC-91, denominado “DISRUPCION DEL OCR PORTUARIO”, financiado por el Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado, en la terminal de BEST del puerto de Barcelona, como agente facilitador.

 

 

El proyecto pre-comercial DISRUPCIÓN DEL OCR PORTUARIO ha consistido en el desarrollo de un software para la identificación inteligente de los elementos de transporte intermodal mediante el uso de inteligencia artificial, Machine Learning, capaz de detectar y leer en una sola toma un texto alfanumérico estructurado relevante o los símbolos de cualquier imagen, con alta precisión y reduciendo drásticamente las necesidades de hardware y las intervenciones manuales, representando una disrupción total con los actuales sistemas OCR.

 

La herramienta proporciona capacidades de OCR que permiten rastrear efectivamente activos de carga en movimiento a partir de cámaras CCTV ordinarias. La prueba piloto ha consistido en el desarrollo y aplicación del software para la lectura e identificación a partir de imágenes de video captadas al paso de los trenes por la entrada de la terminal de los códigos de identificación de trenes, vagones y contenedores.

 

Actualidad
Loading animation