PRODEVELOP realiza la demostración técnica final de su proyecto “POSIDONIA Port CDM”

El proyecto comercial 290 “POSIDONIA Port CDM”, de la empresa PRODEVELOP, realiza su demostración técnica final en un entorno operacional real, en el puerto de Algeciras.

 

 

El Proyecto Posidonia Port CDM (Collaborative Decision Making), de la compañía Prodevelop, es un proyecto innovador, subvencionado por el Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado y respaldado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

 

Posidonia Port CDM es una herramienta que permite el intercambio de información de escalas y operaciones de buques en puerto en tiempo real entre los distintos agentes de la Comunidad Portuaria (terminales, Autoridad Portuaria, navieras) permitiendo que todos los agentes involucrados manejen la misma información y posibilitando la toma de decisiones colaborativa y basada en datos (concepto CDM, Collaborative Decision Making). El fin último de este tipo de herramientas es optimizar al máximo las escalas de los buques, reduciendo tiempos muertos, así como reducir el volumen de comunicaciones manuales entre los actores implicados, como son llamadas telefónicas o correos electrónicos.

 

La herramienta Posidonia Port CDM es esencial para el intercambio de información sobre escalas y operaciones de buques en puerto en tiempo real. Esta interacción, que involucra a diversos agentes de la esfera portuaria, busca optimizar las escalas de los buques, reducir ineficiencias y mejorar la comunicación entre las partes interesadas.

 

La solución Posidonia Port CDM cumple con estándares internacionales, garantizando su validez en el ámbito global. Desde un punto de vista tecnológico, la solución se encuentra en la nube y su interfaz facilita el seguimiento en tiempo real de las escalas y operaciones relacionadas, ofreciendo, además, métricas de rendimiento automáticas.

 

El proyecto ha finalizado con éxito y ha irrumpido con fuerza en el mercado, de forma que ya ha sido implementado en otros puertos, españoles e iberoamericanos, como el de Las Palmas y Lázaro Cárdenas, en México.

 

 

Actualidad
Loading animation