Bound4Blue realiza con éxito la prueba de su proyecto Sails4Cargo

 

El proyecto, seleccionado por el fondo Ports 4.0 en su primera convocatoria de proyectos pre-comerciales, ha realizado la demostración satisfactoria en el entorno del puerto Bilbaíno.

 

 

El Puerto de Bilbao acogió la instalación, en el buque comercial EEMS Traveller, de las velas de succión más grandes del mundo, de 17 metros de altura. La empresa del sector wind propulsion bound4blue ha sido la encargada de la instalación de las dos velas eSAILs en este barco de carga general, propiedad de Amasus Shipping.

 

La instalación, aprobada por Bureau Veritas, se ha llevado a cabo en el marco del proyecto Sails4Cargo, co-financiado por el Fondo Puertos 4.0 de Puertos del Estado, y cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bilbao PortLab, Toro y Betolaza y Haizea Wind Group, informó el Puerto de Bilbao.

Este novedoso proyecto se basa en el uso de un perfil aerodinámico de gran espesor dotado de un sistema de succión inteligente para aumentar su eficiencia aerodinámica, resultando en una tecnología que produce siete veces más sustentación que un ala de avión, según han explicado los responsables del proyecto.

 

Esta prueba piloto en un entorno real ha permitido que el proyecto llegue a un estado de madurez tecnológica de TRL 7 como marcaba el programa Ports 4.0.

 

El fondo de capital Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial.

 

El objetivo principal del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

 

 

Actualidad
Loading animation