SHOREVIEW, S.L. realiza la demostración final del proyecto PORTVIEW en el puerto deportivo Valencia Mar

SHOREVIEW, SL (Port Software Solutions, SL), empresa beneficiaria de las ayudas de Ports 4.0, realiza la demostración piloto final del proyecto PORTVIEW, en el puerto deportivo Valencia Mar.

 

Se realiza con éxito la prueba final del proyecto PC.331, denominado “PORTVIEW”, financiado por el Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado, en Valencia, con Valencia Mar como agente facilitador.


PORTVIEW es una herramienta para navegantes destinada a dar solución a la dificultad que tiene una embarcación de recreo en el momento de llegar a puerto y encontrar el amarre asignado. Este problema se ve acentuado cuando se desconoce el interior del puerto o se reciben indicaciones confusas o poco claras del responsable del puerto, así como en casos de baja visibilidad.

 

 

La aplicación se basa fundamentalmente en la incorporación de la carta detallada del puerto, con información precisa de todos los puntos de amarre y la utilización de la realidad aumentada para establecer la concordancia entre el mapa 2D y su visión real, proporcionando el guiado dentro del puerto hasta el punto de amarre asignado, tanto de forma gráfica como mediante instrucciones de voz.

 

Actualidad
Loading animation