Tecnología para los negocios - Jornada Convocatoria 2021-2022 Ports 4.0

 

Jornada para dar a conocer la convocatoria 2021-2022 de PORTS 4.0 y el modelo de innovación de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA)

El fondo de capital Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial.

El objetivo principal del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

Ports 4.0 incentivará la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (Startups), spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario con orientación al mercado.

 

ORDEN DEL DIA

BLOQUE I: Presentación

10:00 h. Bienvenida y presentación. Presidente de la Cámara y Vicepresidente del Consejo de Administración de la APA

10:10 h. Presentación de la convocatoria Ports 4.0 (www.ports40.es), Puertos del Estado

10:30 h. Actividad del Puerto y estrategia de la APA, Director de la APA

10:50 h. Presentación de un caso de éxito de Ports 4.0, convocatoria 2020. 1MillionBOT

11:20 h Metodología de la jornada y próximos pasos

11:30 h. Café / Networking y rueda de prensa en paralelo para autoridades

BLOQUE II: Propuestas

12:00 h. Presentación de la metodología. Retos específicos

12:10 h. Selección individual de retos a participar

12:20 h. Generación individual de ideas potenciales

12:35 h. Mapa de propuestas. Posibles sinergias

12:45 h. Entrevistas individuales de los participantes con el equipo de Innovación de la Autoridad Portuaria de Alicante

13:30 h. Final de la jornada

Lugar y Fecha

MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Plaza Santa María, 3

Miércoles, 16 de Marzo

Duración

De 10:00 a 13:30 h

Precio

Gratuito

Alicante PortLab es el laboratorio de ideas y proyectos puesto en marcha por la Autoridad Portuaria de Alicante que tiene como finalidad el fomento de la innovación y la creación de valor sostenible en un entorno en el que se pueden desarrollar pruebas reales, convencidos de la singularidad y el potencial del clúster logístico-portuario en Alicante.

Desde principios de 2021, la Autoridad Portuaria de Alicante viene trabajando en la puesta en marcha de un PortLab, con la finalidad de fomentar la innovación y la creación de valor sostenible en un entorno en el que son factibles las pruebas reales, convencidos de la singularidad y el potencial de nuestro clúster logístico-portuario y, por ende, del papel que corresponde al Puerto.

Alicante PortLab, entre otras iniciativas de fomento de innovación abierta, coordinará los proyectos de innovación, investigación y formación, en un entorno favorecido por el programa Puertos 4.0 (https://ports40.es/) puesto en marcha por el organismo Puertos del Estado (PdE).

La Autoridad Portuaria de Alicante tiene previsto habilitar una sede permanente del PortLab, para acoger a emprendedores y start-ups, y ayudará a solicitar y a gestionar cuantas ayudas, nacionales o internacionales, estén disponibles para apoyar sus objetivos.

Cofinancia
Logos_Acelerapyme
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Grupo Solitium
FacePhi
Ibercaja
Dass-Kyocera
SEUR
NitsNets
Orizon
Teralco

COLABORADORES

Alicante Port
ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV